El expresidente Álvaro Uribe Vélez reiteró ante la opinión pública que es inocente y que jamás ofreció dineros o prebendas judiciales a los testigos para que declararan en contra del senador Iván Cepeda y a favor suyo ante la Corte Suprema de Justicia.
Es importante resaltar que estas declaraciones se dieron tras el cierre de la audiencia en la que la Fiscalía General de la República presentó recurso de apelación luego que la juez 41 Penal del Circuito con función de conocimiento hubiese rechazado la segunda solicitud de preclusión de la investigación que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.
Le puede interesar: La solicitud del presidente Gustavo Petro que puso a temblar a la Fiscalía de Barbosa
Le puede interesar: Video: Ciudadano dejó en ridículo a Vargas Lleras, Gaviria y Pastrana con explicación sobre precio de alimentos
En la jornada Uribe intervino para solicitar a los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que revoquen la decisión y precluyan el caso.
En medio de su intervención le reclamó a la juez haberlo señalado de paramilitar y aseguró que ni él ni su familia tuvieron vínculos con Juan Carlos Sierra conocido con el alias del ‘Tuso Sierra’.
“Yo no tenía interés en inducir a mentir ni tenía interés en un determinado contenido de la declaración del señor Sierra, sino que dijeran lo que realmente había ocurrido”, indicó.
Luego agregó: “No busqué que el señor Sierra involucrara a terceros, solamente busqué verificar el comentario como lo denomina la señora juez, que el señor Sierra dijo en una cancha deportiva en Miami donde narraba que fue visitado en la cárcel de Estados Unidos, que le preguntaron por los vínculos de los Uribe con los paramilitares y que le ofrecieron beneficios”.
Uribe además señaló que: “ninguna relación he tenido con el señor Sierra, hacerme ese cargo me dio mucha tristeza, oír a la señora juez ayer que me hiciera ese cargo, los que me han hecho ese cargo han actuado con temeridad, no tienen elementos probatorios, ni indicios, ninguna relación he tenido con el señor Sierra, no participó en mi gobernación como mentirosamente lo dijo el señor Villalba, fue en otra doctor”
El exmandatario reiteró que lo único que le solicitó al abogado Diego Cadena (quien fue sancionado el 14 enero de 2022) fue que verificara la información sobre que había unos exparamilitares que habían declarado en su contra y que ahora supuestamente querían retractarse y aseguró.
“jamás le ordené que hiciera actos ilegales”, puntualizó.
Un comentario
I am regular reader, how are you everybody? This piece oof writig postdd aat this sjte is genuinel fastidious.