Desde su nombramiento como directora editorial del grupo Semana, la periodista Vicky Dávila ha sido blanco de todo tipo de criticas.
En el mes de diciembre la comunicadora realizó una publicación en donde le informaba a sus seguidores sobre el ascenso de ventas que había tenido la revista, no obstante, algunos usuarios justificaron las cifras teniendo en cuenta que el valor de la suscripción se encontraba al rededor de los $1.000.
«SEMANA aumentó sus suscriptores digitales 80 % en 90 días”, escribió Dávila en su momento.
Sin embargo, casi un mes después de la polémica, la periodista rompió el silencio y en horas de la mañana realizó una publicación en su cuenta de Twitter en donde expuso nuevamente el aparente aumento de suscriptores de la plataforma, además aprovechó y le envió un mensaje a sus detractores.
«Semana ha respetado las reglas de Comscore que viene haciendo mediciones por años en Colombia. Entendimos el cambio, y es natural que algunos no estén contentos. Sería mejor que se adapten a la competencia en vez de desprestigiar y buscar salidas fáciles», escribió.
Semana ha respetado las reglas de Comscore que viene haciendo mediciones por años en Colombia. Entendimos el cambio, y es natural que algunos no estén contentos. Sería mejor que se adapten a la competencia en vez de desprestigiar y buscar salidas fáciles. https://t.co/NMUcgP7BUw
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) February 1, 2021
Según el artículo publicado por Dávila, haciendo una comparación con enero de 2020 Semana habría pasado de tener “11,2 millones de usuarios únicos a 29,1 millones en enero del 2021”, además las cifras expuestas en el articulo señalan que “Las audiencias en Colombia pasaron de 7,76 millones a 17,45 millones” (+125 %)”.
De igual forma, en la misma publicación se indica que el crecimiento respondería a “la combinación entre un periodismo que trata de entender e interpretar mejor a sus audiencias, nuestra estrategia digital y un plan de inversión en tecnología”.
Usuarios en redes sociales reaccionaron al trino de la directora de la revista:
Los bancos también crecieron mucho este año y nadie los quiere.
— Moledora de sol a sol (@NataliaTrd) 1 de febrero de 2021
Bien Semana eso es…me gusta que ustedes publican con pruebas y así es que se debe hacer periodismo…no como otros que les gusta publicar por puro chisme y después se tienen que retractar…pierden toda credibilidad como esa gentuza de caracol radio..
— Jorge Rodriguez (@ingjorgeirm) 1 de febrero de 2021
Los cambios son buenos, lo malo es que dejen de ser periodistas y pasen a ser publicistas en pro del gobierno, se les nota demasiado, y pasas a ser todo lo que le dijiste a Hassan, o era puro show?
— Alfredo Perea Restrepo (@perea_restrepo) 1 de febrero de 2021