Varias cadenas de Tv de ese país consideraron que el contenido de la intervención de Trump propiciaba la desinformación.
Mientras continuaba el escrutinio de los comicios en Estados Unidos, Trump decía desde la Casa Blanca que él «ganaría fácilmente» si se contaran «los votos legales», pero que si se incluían «los votos ilegales», los demócratas podrían intentar «robarnos las elecciones»
En ese momento y de manera precisa, el canal MSNBC cesó su transmisión en vivo. «Bueno, aquí estamos nuevamente en la posición inusual de (tener que) no solo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también corregir al presidente de Estados Unidos», dijo el presentador, Brian Williams.
Univisión que desde luego se encontraba cubriendo la intervención de Trump también interrumpió, el periodista Jorge Ramos dijo en vivo y en directo que:
«Vamos a dejar la conferencia de prensa del presidente Donald Trump y la razón es muy sencilla, esto es muy importante, parte de las cosas que ha dicho Donald Trump son mentira»
Usuarios presentes en Twitter aplaudieron lo hecho por varios medios de comunicación en el mundo haciendo una comparativa con lo que pasa en Colombia: