La contienda electoral de cara a la primera vuelta presidencial de este 29 de mayo está más caliente que nunca, y por lo mismo, ciudadanos de a pie y destacados medios de comunicación han venido realizando denuncias e informes sobre el pasado político de los diferentes candidatos.
En ese contexto, al aspirante de la derecha, Federico Gutiérrez, lo han venido señalando de tener vínculos con la Oficina de Envigado, una organización criminal y paramilitar dedicada al sicariato y al narcotráfico durante su administración en Medellín.
También puede leer: Quintero, Mabel y Rodrigo Lara no aguantaron y defendieron a Petro del ataque de Zapateiro
También puede leer: “Lo único que puede evitar que Petro se posesione es”: Benedetti y su preocupante advertencia
“Gustavo Villegas, hombre de confianza del actual candidato presidencial, entabló relaciones con la Oficina de Envigado responsable de la mayoría de delitos que se cometen en Medellín“, aseguró el periodista.
Posteriormente, el comunicador ofrece detalles sobre como funcionaba la alianza y las estrategias que tenían: “Arreglaban cuándo bajar los crímenes para que la Alcaldía lo pudiera anunciar“.
Este es el informe de Noticias Uno en el que se detalla el modus operandi de esa tenebrosa alianza:
Así funcionaba la alcaldía de Perico Gutiérrez en Medellín: cuando había un robo que se hacía viral en redes, el Secretario de Seguridad llamaba al jefe de la Oficina de Envigado y éste hacía q los fleteros se entregaran para sacarlos en las noticias y vender una falsa seguridad pic.twitter.com/KH5jbeCpx8
— Físico Impuro (@FisicoImpuro) April 25, 2022