En las últimas horas se ha desatado una gran polémica, que relacionaría al senador Gustavo Petro con algunos presos de ‘cuello blanco’.
Sobre la presencia de su hermano en el centro carcelario, Gustavo Petro manifestó que era para hablar con Iván Moreno, pero que todo hacía parte del trabajo de Juan Fernando en una organización de derechos humanos.
Además, el miembro del Pacto Histórico manifestó que en el encuentro con el condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá, se habló sobre un ‘perdón social’, hecho que levantó ampolla en gran parte de la opinión pública.
“Empezamos a hacer encuentros de derechos humanos en aquellos territorios donde la violencia ha dejado lo peor (…) y allí comenzamos a vincularnos con víctimas, victimarios, exguerrilleros y exparamilitares en una dinámica de perdón y reconciliación”, manifestó Juan Fernando Petro en entrevista con Revista Semana.
Además, dejó claro que su visita al centro penitenciario no tenía ningún objetivo electoral: “Toda la conversación, con cada uno de ellos, se movió exclusivamente con lo que tiene que ver con la política carcelaria, con el problema de la humanización de las cárceles y los derechos humanos”.
Aunque diferentes sectores políticos han manifestado su desacuerdo con la presencia del hermano del candidato en La Picota, todo parece indicar que hace parte de una visita laboral.
También puede leer: Video: Albania le cantó la tabla a Duque en la ONU por amenazas de las Águilas Negras a Francia Márquez
Acá puede ver las declaraciones de Juan Fernando Petro: