El excongresista compareció ante la JEP y detalló como funciona la maquinaria para la compra de votos en el Caribe, además nombró al senador Laureano Acuña.
David Char Navas conoce muy bien la corrupción en el proceso electoral en el Atlántico y manifestó que el poder se divide en tres familias: Gerlein, Char y Name.
Char, quien estuvo en el Congreso en los periodos del 2002 y 2006, es primo del precandidato presidencial Álex Char quien se encuentra en el ‘ojo del huracán’ por la declaraciones de Aída Merlano.
“Era un voto seguro, pero más costoso y no había que hacer ningún trabajo con ningún líder… por que aquí tenía metida la mano la Registraduría”: relató David Char, quien compareció ante la JEP por sus vínculos con algunas organizaciones paramilitares.
Además, el exintegrante del clan Char, manifestó que trató de cambiar de bando al senador Laureano Acuña (conocido como El Gato Volador), para la compra de votos.
También puede leer: Video: Filtran primeras imágenes de la de reunión de Petro con César Gaviria.
El excongresista David Char le contó a la JEP cómo ha operado la corrupción electoral en el Atlántico y salpicó al senador Laureano Acuña.
— Juan David Laverde (@jdlaverde9) February 28, 2022
Mi informe de hoy. Los invito.pic.twitter.com/rdvGovrr8Z
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Lo novedoso del informe, es la manifestación sobre la “venta” de mesas de votación en elecciones. Todo indica que los colombianos han votado bien, pero es el fraude de la Registraduria el que no ha permitido el cambio.
— FloraTristán (@floratris) February 28, 2022
Lo asombroso de este informe es que hace ver que el escándalo de Char es algo que viene de décadas atrás, como ya se sabía, pero que a pesar de las pruebas contundentes NO PASA NADA, porque los órganos de justicia y control están en manos de los delincuentes como Char.
— José R. (@CapitanOlvido) February 28, 2022
Lo repito ..cada vez q ud hace un reportaje más de uno tiembla de miedo….por favor siga con ese gran trabajo q ud hace!!!
— Andrés Felipe Sánchez (@elsanchezuribe) February 28, 2022