Se trata de Édgar Jiménez, más conocido como ‘El Chino’.
Jiménez fue por más de 10 años el fotógrafo personal de Pablo Escobar, después de tanto tiempo, el profesional audiovisual reveló pormenores de la vida de su extinto jefe del Cartel de Medellín.
El fotógrafo antioqueño con varias décadas de carrera, fue uno de los hombres más cercanos al capo y lo acompañó desde su campaña al Congreso hasta su muerte.
También puede leer: “Viejo hp”: Levy Rincón no se guardó nada y arremetió fuertemente contra Álvaro Uribe.
“Mi foto favorita es una que le tomé en 1989, en una fiesta. Muestra el momento por el cual estaba pasando Pablo. Tenía un licor que echaba como un humo. Pablo estaba pensativo, mirando hacia abajo. Así se quedó como 15 minutos. Estamos hablando de cuando llevaba 5 años en la clandestinidad. Ahí, él sabía que tenía pocas opciones, tenía todos los problemas del mundo”, reveló Jiménez, en ese programa.
“Me dolió la muerte de él, porque yo sabía que él no fue feliz. Lleno de dinero y sin poder disfrutar nada. Por otro lado, sentí alivio por la misma familia de él, por la sociedad. Trastocó todos los valores. El legado de él es muy malo”, agregó.
Estos son algunos comentarios que ya se han podido leer en Twitter:
Tremenda historia hoy en @InformantesTV sobre el Fotógrafo de Pablo Escobar. Que bárbaro El Chino!
— Jacobo Solano C (@JACOBOSOLANOC) November 29, 2021
El dotor Uribe es más inteligente q Carlos Castaño, el dotor Uribe es más inteligente q Pablo Escobar, el dotor Uribe es más inteligente q el ñeñe Hernández, el dotor Uribe es más inteligente q Duque, por eso Colombia es el país más narcoparamilitar de la región#UribeParacoHpta pic.twitter.com/Rfo9aCnBar
— Gener Usuga (@gener_usuga) November 27, 2021
Ni la Farc en su peor momento, ni Pablo Escobar y el cartel de Medellín, generaron tanto terror, como causa hoy el #NarcoUribismo
— Lina🕊 CUENTA ALTERNATIVA (@lina_cuenta) November 28, 2021