La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, le envió una sentida carta a ese noticiero.
El informativo que dirige Juan Roberto Vargas ha sido tendencia durante este lunes primero de marzo, pues Noticias Caracol presentó unos datos en donde se muestra que Antioquia fue la zona del país en donde más se presentaron casos de falsos positivos bajo el gobierno Uribe.
«Esta región del país es la que sin duda registra el mayor número de casos de falsos positivos. Según datos de la Jurisdicción, en solo Antioquia se registraron cerca de 1.600 casos entre 2002 y 2008», asegura la periodista.
El Centro Democrático y su directora, Nubia Stella Martínez, le enviaron una carta al director del noticiero, Juan Roberto Vargas, en donde se indica que: «Lamentable que un medio de comunicación serio, como Caracol Noticias, dé cabida a especulaciones y falsedades de periodistas militantes y políticos corruptos consagrados desde hace años a desinformar a la opinión».
Luego de publicarse el comunicado, el hashtag #NoMásCaracol promovido por militantes de ese partido y del uribismo se convirtió en tendencia.
Contra el reciclaje de mentiras de @NoticiasCaracol#Respuesta https://t.co/JQ44mfJgwD pic.twitter.com/CQ2mL1vxBd
— Centro Democrático (@CeDemocratico) March 1, 2021
Este es el informe del medio de comunicación y algunos comentarios sobre el tema:
Que @NoticiasCaracol informara que Antioquia fue la zona del país donde más casos de falsos positivos se registraron bajo el gobierno de Uribe, tiene a los ñeñeuribistas muy molestos.
— 🇨🇴Filipo🇨🇴 (@Fillipo222) March 1, 2021
La verdad, es la verdad y merece ser RT.#NoMasCaracol
pic.twitter.com/N0R5Dd09fc
Los uribistas dicen #NoMasCaracol por el informe que sacaron sobre los falsos positivos de Uribe. Cómo les duele la verdad. Aunque hasta cierto punto estoy de acuerdo con ellos, porq este mismo cubrimiento que se le está haciendo hoy a la noticia, debió haberse hecho hace 21 años
— Físico Impuro® (@FisicoImpuro) March 1, 2021
#NoMasCaracol
— Euquico (@Eclides3) March 1, 2021
La horda de uribistas encendidos de la piedra, porque Caracol presentó documental tenebroso de los crímenes ordenados por el Monstruo del Uberrimo.