El pasado 9 de abril se cumplieron 74 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, quien se perfilaba a finales de la década de los años 40 como el próximo presidente de la República.
A lo largo de la historia, en Colombia han sido asesinados varios líderes políticos que le apuntaban al cambio; apellidos como Gaitán, Galán y Pizarro, han sido de los más recordados.
En las últimas semanas, la periodista Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno, reveló que la vida de Gustavo Petro podría estar en riesgo, ya que la mayoría de sondeos lo dejan ver como el próximo mandatario.
“Hace 74 años, al pueblo lo mataron, todo Bogotá era un charco de sangre… la oligarquía no quiere entregar el poder y sus privilegios”, manifestó Hoyos, en medio de una charla.
Además, recordó que esta época electoral es de suma importancia para que el pueblo decida y pueda cambiar la situación actual de extrema pobreza.
“Es importante que el pueblo entienda y que no permita que sus hijos no tengan que comer y que no tengan como estudiar”, aseveró el religioso que fue alcalde de Barranquilla en dos oportunidades.
También puede leer: Video: En competencia de rap nombraron “la muerte de Uribe” y el Movistar Arena estalló
Vea las declaraciones del cura Hoyos, sobre la oligarquía que no quiere dejar el poder: