El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre la decisión de la jueza de no avalar la preclusión de su proceso y manifestó que él nunca ha intentado engañar a la justicia.
En un documento de 41 puntos, el líder del Centro Democrático advirtió que le invadieron su privacidad con 22.000 interceptaciones ilegales a su teléfono durante 32 días.
“Nunca ordené buscar testigos sino corroborar información que me llegaba, jamás tomé la iniciativa de ofrecer un beneficio, ni autoricé ni supe previamente de giros de dinero, ni pasó por mi mente pedir que mintieran u ocultaran la verdad”, manifestó Uribe, en medio de una extensa intervención que fue transmitida por distintos medios de comunicación.
También puede leer: Fotos: ‘Coqueteos’ entre Fajardo y Rodolfo Hernández generan burlas en redes sociales.
También puede leer: Video-“Petro, Petro”: Ciudadanos en medio de caravana de ‘Fico’ en Barranquilla.
“Deploro que el juzgado haya ignorado las alteraciones al reloj grabadora de Monsalve, ingresado a la cárcel con tal rapidez que permite colegir que Monsalve era autor del entramado. Deploro la falta de valoración a los mensajes de WhatsApp entre Caliche y Monsalve, que mostraban solamente lo escrito o dicho por una de las partes. Y también la pérdida de memoria del teléfono del Senador Cepeda”, agregó el exmandatario.
Por otro lado, Uribe indicó que su deseo nunca fue engañar a la Corte: “Yo no soborno testigos, los confronto. Yo no busco engañar a la justicia, cuando he tenido que denunciar a algún magistrado lo he hecho y de frente. Por ejemplo, el magistrado César Reyes, ponente y escribiente de mi encarcelamiento, fue contratista de Juan Manuel Santos en el proceso de La Habana, del cual yo era uno de sus principales opositores”.
Las declaraciones de Uribe Vélez generaron todo tipo de comentarios en redes sociales, ya que durante el proceso jurídico se han conocido algunas pruebas que relacionan al exmandatario con este presunto caso de manipulación de testigos.
Acá puede ver la intervención completa:
Un comentario