Tras el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés y Providencia, las autoridades destinaron una serie de recursos para ayudar a las personas afectadas. Sin embargo, un habitante de la isla de providencia dio a conocer su inconformidad con las ayudas dispuestas.
Por medio de un video que circula en redes sociales, el raizal desde los escombros se queja por la calidad de las carpas proporcionadas por el Gobierno Nacional, ya que según él, estas no son capaces de resistir las lluvias que han caído en los últimos días.
«Ni los ‘scout’ cuando van a hacer camping se mojan porque las carpas son mejores. Todo el mundo se mojó anoche otra vez, este Gobierno qué piensa, acá somos humanos y no porque sucedió esto van a hacer lo que quieran y darle a la gente lo que piensen ellos que es bueno», señaló molesto el hombre.
Además, entre su indignación el providénciano manifestó que nunca va a «aceptar ser colombiano» después de esto que catalogó como «una falta de respeto».
Al final del video, el hombre hace énfasis en los trámites que tienen que hacer los habitantes de la isla para acceder a los Kits humanitarios.
«Trajeron unos kits aquí para regalarle a la gente el segundo día y dice: ‘Tienes que entrar a la página web para registrarte’. Después de un desastre. ¡Por favor! Qué falta de respeto a una comunidad».
Este es el video que se ha vuelto viral en redes sociales:
Aunque el gobierno aún no se ha pronunciado al respecto, en redes sociales cientos de usuarios han mostrado su indignación.