La canciller Ramírez criticó que representantes de la ONU participen en ”activismo político”.
La funcionaria del gobierno Duque se pronunció sobre el informe de Naciones Unidas que ha causado malestar en diferentes sectores del gobierno.
Este documento deja en evidencia lo ocurrido en las noches del 9 y 10 de septiembre de 2020, tras las protestas por el αsesinato de Javier Ordóñez en el sector de Villa Luz a manos de policías y en el municipio de Soacha.
También puede leer: “Este video le arregla el día a cualquiera”, dicen en redes por respuestas de Rodolfo Hernández en RCN.
“No podemos permitir que nos vengan a descalificar la institucionalidad y el Estado de derecho, sobre todo, porque aquí hay políticos que están haciendo la política a costa de destruir la confianza ciudadana en las instituciones”, aseguró Marta Lucía en entrevista con Blu Radio.
Además, la también vicepresidenta recordó que las formas de comunicación entre sus oficinas deben seguir los canales oficiales y diplomáticos y le aconsejó que las acciones de esta oficina de la ONU se basen en “fomentar un clima de confianza”.
Expresamos preocupación a @ONU_es, por acompañamiento que hizo a la presentación de informe anunciado ayer, elaborado por un consultor privado que está en campaña política a costa de descalificar a las instituciones. Dirigí carta a @ONUHumanRights. (1/2) pic.twitter.com/xy4VnAlH23
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) December 14, 2021
En Twitter ya se pueden leer diferentes comentarios y opiniones sobre el tema, aquí algunos:
Marta Lucía Ramírez Canciller de Colombia, arremetió contra la ONU por las acusaciones al gobierno y a la Policía, en los hechos ilicitos cometidos con los manifestantes.
— Euquico (@Eclides3) December 15, 2021
La violacion de los DDHH, es una práctica diaria de los gobiernos uribistas.
Era de esperarse: la indignación de la canciller, Martha Lucía Ramírez, no es porque la policía haya ejecutado una masacre el 9 y el 10 de septiembre de 2020. No. Su enojo proviene de que la ONU sea informada de esta atrocidad. Ramirez es cómplice del negacionismo y la impunidad.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) December 15, 2021
No creo en #LagrimasDeCocodrilo y menos en las de Claudia López o Marta Lucía Ramírez.
— victor ovalle diaz (@vovallediaz) December 13, 2021