La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al senador del Pacto Histórico, Wilson Arias Castillo, por presuntamente responsabilizar a los policías presentes en un operativo de torturar a los “compañeros” en medio del paro nacional en Cali.
La Procuraduría indicó que el congresista habría proferido expresiones calumniosas contra el comandante de escuadra disponible, un intendente y dos patrulleros en las acciones adelantadas el pasado 30 de abril de 2021.
Le puede interesar: ¡Se pasó! Petro respondió al ataque de Vicky Dávila a uno de sus hijos y la dejó en ridículo
Le puede interesar: “Mediocre, manipulador”: Las fuertes declaraciones de Iván Cepeda contra Barbosa
Para el organismo de control, al parecer Arias Castillo pudo proferir expresiones que iban en contra del buen nombre y la intimidad de los miembros de la institución castrense, lo que afectó su reputación y estaba en contravía de su deber como servidor público el deslegitimar a funcionarios que hacen parte del Estado.
Ante esta decisión que ha sido catalogada por miles de personas en la opinión pública como una persecución a integrante de la bancada de gobierno, Arias se pronunció:
”Atención, la procuradora Margarita Cabello quiere quitarnos de nuestra curul. Por hechos de hace 2 años, en los que defendí a jóvenes del Paro Nacional, QUIERE SUSPENDERME DEL CONGRESO”, indicó el senador inicialmente.
Luego agregó: ”Es una clara persecución contra mí y contra el @PactoCol, sería la 4ta curul que nos quitan”
Este es el video que el destacado congresista publicó a través de sus redes sociales:
Atención, la procuradora Margarita Cabello quiere quitarnos de nuestra curul. Por hechos de hace 2 años, en los que defendí a jóvenes del Paro Nacional, QUIERE SUSPENDERME DEL CONGRESO. Es una clara persecución contra mí y contra el @PactoCol, sería la 4ta curul que nos quitan. pic.twitter.com/mwoJGT2eNM
— Wilson Arias (@wilsonariasc) May 30, 2023