El parlamentario chocoano, Juan Luis Castro, dio a conocer en su cuenta de Twitter que el río Andagueda se creció y tumbó el puente que comunica al municipio de Lloró con el resto del departamento.
Las fuertes lluvias en esa zona del país hicieron que los afluentes de los ríos Atrato y Andagueda, presentaran una creciente que dejó inundaciones en varios municipios del Chocó.
La situación para miles de familias es grave, incluso, desde redes sociales piden ayuda para las comunidades afectadas que quedaron con sus viviendas bajo el agua.
«Me duele mi Chocó. Creciente súbita del río Atrato inundó los municipios de Lloró, Bagadó, Istmina, Andagoya y otros más. Lo peor, no hay planes para atender esta situación por parte del gob nacional. #SOSChocó@MoVidaCol«, escribió el defensor de Derechos Humanos, Luis Ernesto Olave.
En redes sociales es tendencia el hashtag #SOSChocó por el cual, miles de ciudadanos presentes en redes sociales están dando a conocer la grave situación por la que están pasando los habitantes de esa zona del país.