Luego de las investigaciones periodísticas que realizaron varios medios de comunicación sobre la operación militar que se llevó a cabo en la vereda El Remanso en el Putumayo, surgieron dudas sobre el actuar del Ejército Nacional.
Es por eso que algunos congresistas citaron por tercera vez a debate de Moción de Censura a Diego Molano, para que este respondiera en sus facultades como ministro sobre este hecho en el que murieron 13 personas, incluidas una mujer embarazada y un menor de edad.
Algunos parlamentarios realizaron intervenciones en las que rechazaron con vehemencia la labor de Molano en la cartera de Defensa, y catalogaron este despliegue militar como un crimen de guerra.
También puede leer: No fueron 11: “Hay 2 nombres que está ocultando el ministro”, Miranda por operativo en Putumayo
También puede leer: Video-“Ahí le dejo ese tip”: La peinada de un líder estudiantil a Federico Gutiérrez
Por el Polo Democrático Alternativo, intervino el representante Germán Navas Talero, reconocido abogado que tiene varios años de experiencia en el Congreso de la República.
En su intervención, Navas manifestó: “La pregunta es, ¿por qué en el momento del ataque a la población hay uniformes negros ?, es muy sencillo, los infantes de marina tienen uniformes negros… Pero acá hay que dejar precisión en lo siguiente, lo que el Ejército hizo en Putumayo tiene nombre, es un crimen de guerra”.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que en la plenaria estuvieron algunos familiares de las víctimas, campesinos que presenciaron el ataque militar en contra de la población.
Acá puede ver la intervención completa de Navas Talero: