El periodista de Noticias Caracol se puso en la tarea de investigar y le dio una contundente respuesta al fiscal.
Juan Diego Alvira habló con los familiares de algunas víctimas no tan mediáticas, además intercambió algunos conceptos con expertos para establecer por qué hay tantos crímenes sin resolver.
Todo ocurrió un día después de que Barbosa mandara a estudiar al presentador, luego de que Alvira realizara una pregunta sobre la celeridad de la Fiscalía frente a otros crímenes en el marco de una rueda de prensa por el caso del estilista Mauricio Leal.
Ahora Al Punto tiene Vaki: Con tú valioso aporte podemos seguir informando.
El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, le dijo al periodista que en Colombia hay cerca de 4,7 millones de procesos judiciales estancados. A su vez, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, le contó a Alvira que en 2021 se dieron 145 homicidios contra lideres sociales y defensores de derechos humanos (no detalló cuántos han sido resueltos).
Por otro lado, el comunicador recopiló algunos testimonios como el de la hermana de Lucas Villa, joven que fue αsesinαdo durante las movilizaciones del paro nacional en el 2021.
También puede leer: Video: El egocéntrico fiscal Barbosa mandó a estudiar a Juan Diego Alvira por pregunta que lo incomodó.
Acá el informe completo con el cual el periodista demostró que si habría estudiado y el que puso en ‘tela de juicio’ las polémicas declaraciones de Barbosa:
Juan Diego Alvira estudia las cifras sobre asesinato de líderes sociales: grave panorama.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 21, 2022
Estamos con las víctimas. Hablamos con la hermana de Lucas Villa y más colombianos que piden a Fiscalía que sus casos tengan el mismo manejo que el de Mauricio Leal https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/m8umyZ4QSl
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a la respuesta del presentador:
La justicia y los priveligios son para los ricos, familia de políticos o de influencias. Pero para la clase media y pobre la justicia cojea.
— Samuel M Zapata (@samuelMZapata) January 21, 2022
Las penas son más altas y severas entre más pobre seas, y para los demás privilegiados; casa por cárcel.
El fiscal sólo investiga o tapa lo que le conviene. Las fincas de sanclemente ya llevan dos años.
— siyose (@ALH_Siyose) January 21, 2022
Eso ya se sabe, los periodistas deben dedicarse es a buscar soluciones no a agrandar el problema.
— R. M. M. (@rmartin51712550) January 21, 2022