La información fue revelada por La Nueva Prensa.
El periodista colombiano, Gonzalo Guillén, logró realizar una entrevista en exclusiva en el contexto de las declaraciones del líder del Clan del Golfo ante la JEP.
Según Otoniel, su llegada a las autoridades se trató de una entrega voluntaria, y no de una captura como anunciaron las autoridades.
También puede leer: Otoniel le aseguró a la JEP que él se entregó, Duque se ‘emberracó’ y respondió.
La Nueva Prensa estuvo en diálogo con el ciudadano estadounidense Francisco Javier Neri, un contratista especial de las agencias federales, este contó cómo fue que contactó con el máximo cabecilla del Clan del Golfo para su entrega a los Estados Unidos a través de la embajada en Bogotá.
“El señor Úsuga, se identificó llamándome, cosa que me extrañó, porque yo no tengo ni tuve trato con él nunca. El señor Úsuga trabajaba para Don Mario con quien si tuve unos acercamientos en su tema de su extradición previa y por ahí viene mi referimiento y me extrañaron mucho las llamadas. Hice los canales correspondientes, hablé con el agente del tema, se verificaron las voces y si era él y en final lo dejé ir para la conexión, nada adicional que yo diga podría ser, pero, de que el acercamiento de él fue por parte de la embajada de los EEUU, es cien por ciento porque yo lo canalicé“, puntualizó Neri.
En redes ya se empiezan a leer miles de comentarios sobre la información expuesta por Guillén, aquí algunos:
Yo a @heliodoptero Gonzalo Guillen si le creo .A Mamolano no creo ni pioooo
— Germán Navas Talero (@GNavasTalero) December 22, 2021
General si Otoniel se entregó, hay algún problema en saber ¿qué pasó con las recompensas pagadas por su captura? https://t.co/y7p7Fkiq18
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 22, 2021
Entonces a Otoniel no lo capturaron sino que él se entregó, con razón se reía, le daba risa la película que estaban montando. Nojoda, denle un Óscar a esos payasos del ejército. pic.twitter.com/frcRkcdk8i
— Duda (@ResistenciaDes) December 21, 2021