En el marco del discurso oficial que buscaba hablar sobre el tema de turismo en Brasil, el presidente, Jair Bolsonaro, emitió unas declaraciones que han causado controversia.
Nuevamente Bolsonaro cuestionó las medidas que se han tomado en otros países para prevenir el contagio de COVID-19.
«Ahora todo es pandemia, tenemos que acabar con ese negocio. Lamento los muertos, lo lamento. Todos vamos a morir un día. Aquí todo el mundo va a morir. No vale la pena intentar huir de eso. Huir de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricas«, puntualizó el presidente de los brasileños.
De igual forma, el presidente manifestó su preocupación por el sector económico y desvirtuó el posible impacto de una segunda ola de contagio: «Ahora comienzan a amedrentar al pueblo con una eventual segunda ola»
Este es el video del discurso del mandatario:
Dichas declaraciones han causado indignación entre varios sectores teniendo en cuenta que Brasil es uno ha sido uno de los países más afectados a raíz de la pandemia con cerca de 164.000 muertos y 5,6 millones de casos.
Por su parte miembros de la comunidad LGBT+ también han manifestado su inconformidad con las palabras del jefe de estado.