Hace algunas semanas los trabajadores de esta reconocida aplicación de domicilios se pronunciaron en contra de la reforma laboral del gobierno Petro junto al congresista de oposición, Miguel Polo Polo.
Sin embargo, en los últimos días los rappitenderos realizaron un paro con el propósito de exigirle a la empresa que mejore sus condiciones.
Le puede interesar: Embajadora de Alemania dejó en ridículo y le dio clases a Cabal sobre el nazismo
Le puede interesar: ¡Se pasó! Petro respondió al ataque de Vicky Dávila a uno de sus hijos y la dejó en ridículo
A través de un video que se encuentra circulando en redes sociales, los rappitenderos aseguraron que entre sus peticiones se encuentran el aumento de la tarifa básica, mejorar tratamiento a las cuentas bloqueadas y que se garanticen algunos bonos.
“Seguimos en el paro por las precarias condiciones que la empresa nos ofrece, pues están afectando directamente a nuestras familias“, indicó inicialmente uno de los voceros.
Luego agregó: “Por lo tanto, como comunidad de repartidores tenemos las siguientes propuestas: ganancias ajustadas por kilometraje y pedido, verificación de cuentas bloqueadas y bonos de lluvia y fines de semana“
Lo que llama la atención de estas manifestaciones son los cambios de opinión de los rappitenderos, quienes un día se levantan exigiendo garantías laborales y el otro rechazando una reforma laboral que precisamente busca garantizar sus derechos.
La activista política, Érika Ibarguen fue la encargada de publicar el video:
“#AquíNoFunciona que los mismos rappitenderos que salieron a protestar en contra de la reforma laboral, promovida por el #GobiernoDelCambio, ahora completen 5 días de huelga por las precarias condiciones a las que están sometidos por la plataforma“.
#AquíNoFunciona que los mismos rappitenderos que salieron a protestar en contra de la reforma laboral, promovida por el #GobiernoDelCambio, ahora completen 5 días de huelga por las precarias condiciones a las que están sometidos por la plataforma. pic.twitter.com/UFtCezd3r9
— Érika Ibargüen🕊 (@Erikaibarguenr) May 23, 2023