Uribe visitó Soacha e hizo una afirmación que ha indignado a miles de personas.
El expresidente Uribe está haciendo campaña política en varios lugares del país. Esta vez, visitó el municipio de Soacha en dónde existe un gran malestar por los falsos positivos que tuvieron lugar durante su gobierno.
En el 2008, durante el segundo mandato de Álvaro Uribe, se encontraron en Ocaña los cuerpos de más de 18 jóvenes que habían desaparecido en el municipio y que fueron asesinados por el Ejército Nacional para ser pasados como guerrilleros muertos en combate.
En el video se puede apreciar como el lider del Centro Demócratico invita a votar por algunos integrantes de su partido y seguido dice: “Al llegar a Soacha se me revive el dolor por los falsos positivos”.
Muchos usuarios han señalado el cinismo con que el expresidente se refiere a los crimenes de Estado perpetuados allí. En su momento Uribe no pidió perdón y reiteró supuestamente haber sido engañado por la fuerza pública.
Recordemos que según la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) son por lo menos 6.402 las víctimas de las ejecuciones extrajudicales durante las dos presidencias de Álvaro Uribe.
También puede leer: Pacto Histórico despega en las encuestas como la coalición favorita de los colombianos.
Esto de que el imputado y expresidiario vaya a Soacha es un descaro y una muestra de cinismo por todo el dolor que generó en ese municipio, pero peor que lo haga en campaña, más de 6402 piden verdad, dignidad y respeto. pic.twitter.com/CuDLhe6Rgu
— Wally. (@MeDicenWally) January 29, 2022
Algunas reacciones de los usuarios:
Ese man no tiene sangre, ese man tiene cauterizada la conciencia!
— Camilo (@Cam_Amb) January 29, 2022
El cinismo ha sido su bandera, nada de extrañar, su burla al dolor ajeno y que pretendan manipular para conseguir más poder… da rabia y dolor ver sus alcances
— Asher (@JeinsRincon) January 29, 2022
No será que es un acuerdo entre la corte y el genocida? «Pedagogía»
— Alejochenko Mamertosky (@ElcrticoDemocr1) January 29, 2022
O ese viejo esta completamente loco, asustado y por primera vez pensaría que arrepentido pero un arrepentimiento infundado en el pleno conocimiento de que va a pagar carcel por genocida