El líder indígena le dijo al periodista que él se dedicaba a hacerle «propaganda a su cuñado», el presidente Iván Duque.
En medio del programa ‘Mañanas Blu’ el cual dirige Néstor Morales, hermano de la esposa del presidente Iván Duque, se generó una fuerte discusión con uno los entrevistados.
Se trata de Pedro Velasco, quien estaba dando sus declaraciones sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en Cali, en donde indígenas Misak tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar.
Pedro Velasco aprovechó la situación para manifestarle a Morales que ni él ni su mesa de trabajo representaban al pueblo colombiano, ya que se la pasaban hablando bien del gobierno de Iván Duque.
«Me impresiona mucho, usted como le declaró la guerra al resto de los colombianos», afirmó el periodista.
A lo que el líder indígena respondió: «Y ustedes le han declarado al país la guerra con la reforma tributaria, no nos estigmatice».
Posteriormente Néstor Morales afirmó que: «Le voy a contar una cosa que de pronto le sorprenda, a mi no me gusta la reforma tributaria yo no defiendo la reforma tributaria».
«Porque usted no es estrato medio, bajo ni pobre, usted pertenece a los estratos altos, de entre comillas, el linaje de la familia de Duque», una respuesta que para nada le gustó a Morales.
Este es el video de la discusión completa:
#CoñoAhí pic.twitter.com/gbYZvZMKPT
— Rafael Noguera (@ranoguera) April 28, 2021
En redes sociales no dejan de aplaudir al integrante del Movimiento Indígena:
Llevo mas de un año que tome la decisión de no sintonizar mas blu radio y creanme es una radio comprada que tiene favoritismo con el gobierno actual!!!
— Princesa (@MarcelaLiceth) April 28, 2021
Bueno ya que Néstor habla por el y se llama periodista …. dejemos de sintonizar Blue Radio! Es la mejor solución y que pasen al anonimato!
— Aleja-A 🇦🇲⤴️🇨🇦🇸🇪 (@Alejitadetal) April 28, 2021
El concurso del periodismo más lacayo está muy reñido: Vélez, Morales, Dávila, y sigue y suma. Están tan acostumbrados al servilismo que encuentran quién los ponga en evidencia y se ponen histéricos.
— Franz R. Flórez Fuya (@FranzFuya) April 28, 2021