El periodista dio a conocer el drama que vive la fiscal Angélica Monsalve.
Monsalve acusó recientemente a Francisco Barbosa de ordenar su traslado al departamento del Putumayo luego de imputar al hijo de un empresario bastante cercano al fiscal general de la Nación.
Se trata de Felipe Ríos Londoño, quien fue imputado por la fiscal seccional por presunta violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades. Felipe Ríos es hijo del empresario Alberto Ríos Velilla, quien, según la fiscal, sería una persona allegada a Barbosa.
También puede leer: Existen 6 escándalos de narcotráfico en el círculo cercano al candidato presidencial Federico Gutiérrez
Este lunes en la emisora W Radio, Coronell habló con Angelica Monsalve y le preguntó sí las ordenes de perjudicar a fiscales que investigan a personajes cercanos a Francisco Barbosa son recurrentes en esa entidad judicial.
“¿Cada vez que un fiscal decide contra personas poderosas cercanas al fiscal general recibe represalias?”, preguntó Daniel.
“Sí, es habitual. Yo soy la única que se atreve a hablar. Los fiscales viven asustados. Hay cientos de casos documentados. Yo soy la voz de muchos fiscales, porque no hablan, se callan. Yo necesito mi trabajo, pero tengo mucha dignidad. Si tengo que renunciar, renuncio. Si Dios me puso acá, es para hacer lo correcto”, respondió la fiscal.
Así fue cómo presuntamente Nestor Humberto Martínez y Francisco Barbosa habrían presionado a una Fiscal para que no imputará cargos a Carlos y Javier Ríos Velilla y al ex concejal Felipe Ríos por una concesión durante la administración de Samuel Moreno pic.twitter.com/JeRrssSbMt
— Físico Impuro (@FisicoImpuro) March 28, 2022
Respecto a la orden de su traslado al Putumayo, Angélica Monsalve indicó que “no le va a dar el gusto al fiscal general de la Nación“
“No me voy a ir. No le voy a dar el gusto al fiscal general de la Nación. Los fiscales necesitamos apoyo. Ojalá un juez me garantice el derecho. Seguiré ejerciendo mi acción de nulidad. No están pensando en el daño que le están haciendo a una familia. […] Yo solicité hablar con el fiscal y me dijeron, con una grosería, que yo no tenía derecho a hablar con el fiscal. Nosotros somos delegados de él, por ley, y no nos escucha”, puntualizó la fiscal.
Estos son algunos comentarios de ciudadanos que hacen presencia en Twitter_
Nada de lo que dice es mentira , total apoyo a sus palabras y denuncias .
— Jasser Ferez (@FerezJasser) March 28, 2022
Imaginen cuando el uribismo y el establecimiento pierdan el poder, todas las porquerías que nos vamos a enterar. Por eso el desespero y la mentira como campaña. Nuestras instituciones están podridas de corrupción. Un país así, es un fracaso asegurado.
— Gerardo Mejía Salas (@GerardoMejaSal1) March 28, 2022
Hasta yo que no soy nadie temo por la vida de esta mujer. @migueldelrioabg @AUGUSTOOCAMPO @ElQueLosDELATA qué y cómo se puede hacer para acompañar a esta mujer?
— Brayan Salazar (@brayan980614) March 28, 2022