La familia Gnecco ha sido cuestionada durante años, ya que es uno de los clanes políticos más solidos de Colombia, tanto así que han estado en importantes cargos públicos durante varios periodos.
Sin embargo, así como este grupo familiar ha comandado diferentes alcaldías y gobernaciones, ha estado involucrado en diferentes escándalos, especialmente de corrupción.
También puede leer: Audio: Revelan audios de cómo se cobraban coimas en el desfalco al presupuesto de la Paz
También puede leer: Video: Paola Herrera frenó en seco a Miguel Uribe por atacar a Petro
La decisión la tomó la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, que confirmó una pena de 5 años y 2 meses de prisión para el exgobernador Lucas Gnecco, suegro de la periodista, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y una multa de 15,4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Aunque el condenado no pagaría su pena de manera intramural por enfermedad grave, esta determinación de la Corte generó revuelo en la opinión pública.
Por otro lado, algunos ciudadanos han cuestionado de manera tajante el silencio de Dávila, ya que no es la primera vez que la familia de su esposo está envuelta en líos judiciales de carácter grave.
Condenan por tercera vez a Lucas Gnecco por corrupción, pero seguirá con domiciliariahttps://t.co/oynvxsGDvQ #Cesar
— José Raúl (@JOSEPHRALPH) July 1, 2022