La campaña de Gustavo Petro canceló una serie de eventos que tenía preparados para el 3 y 4 de mayo en el eje cafetero, producto de una información que conoció su equipo de seguridad.
Se trata de un atentado en contra del representante del Pacto Histórico, que llevaría a cabo la organización criminal ‘La Cordillera’, grupo que delinque en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.
El portal Cuestión Pública conoció de primera mano el informe de seguridad con el que Petro fue advertido sobre el posible plan para asesinarlo. Sin embargo, por seguridad de la fuente, el medio se abstuvo de publicar el informe completo.
También puede leer: Lluvia de burlas a Néstor Morales por análisis sobre encuesta de Caracol Televisión
También puede leer: ¡No salió como quería! Encuesta de Luis Carlos Vélez dio como ganador a Petro
Según el documento, uno de los posibles lugares para atentar contra la vida del candidato sería en el municipio de Dos Quebradas, donde el aspirante del Pacto Histórico iba a realizar un evento llamado “Petro Escucha”, que era al aire libre.
Al parecer, ya se le habría “adelantado” a tres sicarios y dos sicarias $500 millones a cada uno para adelantar el plan, para un total de $2.500 millones antes del atentado y además, habría “$500 millones (más) al terminar la vuelta”.
Según la información exclusiva de Cuestión Pública, la banda La Cordillera tenía información de los eventos “al parecer de fuente interna del comité organizador, de la agenda detallada y pública de dónde estaría el candidato”. El informe tampoco descarta que el plan de La Cordillera se pueda realizar en otras ciudades del país.
Acá puede ver la nota completa de Cuestión Pública:
#ÚltimaHoraCP @cuestion_p revela el informe de seguridad con los hechos detrás del plan para matar al candidato presidencial @petrogustavo.
— Cuestión Pública (@cuestion_p) May 3, 2022
Políticos regionales, policías, militares y la banda La Cordillera estarían involucrados, según el informe. https://t.co/wbXuJ2B1qb