La mandataria hizo un llamado a la ciudadanía para protestar de otras formas y así evitar las aglomeraciones.
En un pronunciamiento en donde la alcaldesa junto a su equipo de trabajo dictaminó nuevas restricciones para los bogotanos por el tercer pico de la pandemia, Claudia López también hizo un llamado a los «dirigentes politicos» que impulsan la protesta.
“Las marchas o aglomeraciones son un atentado a la vida. Les ruego a los dirigentes que tengan responsabilidad con la nación y con Bogotá. Insistir en aglomeraciones, marchas es arriesgar la vida”, dijo la mandataria en la rueda de prensa.
Por otro lado, hizo un nuevo llamado al auto cuidado, ya que la ocupación de UCI es la más alta que se ha tenido en la capital colombiana.
Sin embargo, López aclaró que no está en contra de la protesta: «Aquí todos pueden ejercer su derecho a la protesta, pero con manifestaciones que no causen aglomeración. Las marchas y plantones sí lo provocan”.
Por otro lado, la la alcaldesa no hizo énfasis en la reforma tributaria, razón por la cual la mayoría de ciudadanos saldrían a protestar el próximo miércoles 28 de abril.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar:
A partir de las decisiones y de los llamados de Claudia López descubrimos que en la ciudad conviven dos cepas del COVID 19, la mortal que se transmite en las marchas y protestas y la benévola que anda por Transmilenio y en las grandes empresas de los gremios económicos poderosos
— AUGUSTO A OCAMPO (@AUGUSTOOCAMPO) April 26, 2021
Con decirles que en las protestas uno está más separado de las demás personas que en Transmilenio, incluso uno está al aire libre y no en una cabina. El cinismo de Claudia López me dan ganas de vomitar (que no me lea Uribe).
— Físico Impuro® (@FisicoImpuro) April 26, 2021
Desde mañana, hoy la carrera era importante, las protestas pal protestodromo 😂😂😂😂
— Sebastian Romero M (@Sebasrm77) April 26, 2021