Hace algunos minutos se conoció un video en donde el comunicador envía un sentido mensaje, luego de las protestas del 20 de julio en la ciudad de Cali.
Alberto Tejada es un periodista que ha sido un ejemplo para muchos ciudadanos durante las manifestaciones en el marco del Paro Nacional, ya que ha realizado un trabajo sumamente profesional al momento de documentar los hechos en la capital vallecaucana.
El director de Canal 2, publicó un sentido video en donde realiza una «declaración política», luego de que su equipo de trabajo fuera amedrentado por la fuerza pública, mientras realizaba el cubrimiento de las movilizaciones que se realizaron en esa parte del país.
Durante la declaración, Tejada realiza una sentida reflexión de la situación política que atraviesa el país y aclaró que: «Toda esa caterva de rufianes deben irse, dar un paso al costado», refiriéndose a varios personajes del uribismo, como Álvaro Uribe, Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y María Fernanda Cabal.
Además, el reconocido periodista aseguró que: «Pueden venir a buscarme, que no es un acto de heroísmo… es una convicción profunda, es mi deber patriótico, mi deber ciudadano, es mi deber periodístico, es mi deber como padre y es mi deber como ser humano».
Le pude interesar: Video: Ya está disponible el primer capítulo de Matarife 2
Acá el video completo del pronunciamiento que se viralizó en redes:
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a las declaraciones.:
Ni las balas ni los gases nos detienen. Hay Jose Alberto Tejada @joaltejada para rato! @canal2co pic.twitter.com/ABQV2RfHXb
— Juan #SOSColombiaDDHH (@JUANCAELBROKY) July 21, 2021
Vuelvo e insisto, se necesita que el @RELE_CIDH del @CIDH expida medidas cautelares urgentes de protección para José Alberto Tejada de @canal2co, debemos proteger su vida, “La Gente de Bien” lo quiere Bien Muerto. @FLIP_org https://t.co/dI2WLOOMF7
— Roberto Mazzini (@BetoLuso) July 21, 2021
En Cali el ESMAD de la Policía al parecer agredió en dos oportunidades al periodista José Alberto Tejada del @canal2co. Uno de sus escoltas tiene heridas leves. Defensores de DD.HH intentan sacarlo de la Loma de la Dignidad porque su vida corre peligro
— josé marulanda (@marulojose) July 20, 2021