La polémica se desató luego del trino que publicó el senador sobre los llamados “yupis” o clases altas de Bogotá.
El precandidato presidencial se ha destacado por crear una alianza fuerte y sólida con lo que él llama el “pueblo” y así demostrarle a sus seguidores que su intención es generar más oportunidades para los más vulnerables, por ello, en su último trino se le vio bailando y disfrutando con ciudadanos del común.
La expresión “yupis” utilizada por el congresista para referirse a la clase alta, fue criticada por diferentes sectores políticos y sociales que sacaron a flote la marca de sus zapatos, su ropa y algunos lujos que se da Petro en su vida cotidiana.
Para muchos ciudadanos, este tipo de comentarios por parte del parlamentario incitan a crear una campaña de odio de clases, además hay quienes aseguran que su discurso no hace referencia a su apariencia, pues muchas personas lo han visto viajando en primera clase.
Uno de los comentarios que se presentaron constantemente fue la marca de zapatos Ferragamo que continuamente usa el líder de la Colombia Humana y que para muchos ciudadanos de a pie sería un lujo usarlos por su alto costo.
Estos son algunos de los comentarios de ciudadanos en Twitter:
Atacar a la clase media alta es esencialmente estúpido si usted vive en una casa de miles de millones de pesos y accede a privilegios muy por encima de esa clase ‘media alta’. Sembrar odio de clases es un bumerán, revela pobreza argumental y NO es lo que necesita Colombia.
— Catherine Juvinao C. (@CathyJuvinao) August 30, 2021
Hay que untarse de pueblo, y acabar con las clases altas y sus lujos!
— Juan Camilo Silva. (@JuancamiloS14) August 30, 2021
Tenemos que poner impuestos a las importaciones a colombia para fortalecer el producto colombiano.
At: @petrogustavo desde su celular iPhone, en primera clase y con sus zapatos Ferragamo. pic.twitter.com/x4HuC5Q1JU
Hola pobres… Desde mi mansión en Chía y luciendo mis Ferragamo, grabo mi «alocución» contra la clase media alta bogotana. #OjoColombia #OjoConEl2022 pic.twitter.com/dt5K8ntM3B
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) August 30, 2021