La unidad investigativa de Noticias Caracol reveló una serie de informes que muestran al empresario andando como ‘Pedro por su casa’ por las calles de Bogotá.
Mattos, quien fue puesto en medida de aseguramiento luego de su extradición desde España por el presunto soborno de jueces, fue grabado saliendo a su antojo de la cárcel La Picota en reiteradas ocasiones.
En la investigación que entregó Caracol, se puede ver al empresario despachando desde una de sus oficinas en el norte de la ciudad, además de recibir algunas visitas de su grupo de abogados.
Ahora Al Punto tiene Vaki: Con tú valioso aporte podemos seguir informando.
Este hecho causó tanta molestia en la opinión pública, que el presidente Iván Duque terminó destituyendo de manera inmediata al director del Inpec al de la cárcel La Picota.
También puede leer: Coronell revela información sobre presunta ilegalidad de los Char con sus almacenes Olímpica en el Portal 80.
#NCInvestiga | Carlos Mattos, detenido en La Picota, despacha desde su oficina en Bogotá. Durante varios días fuimos testigos de cómo salió de prisión, con complicidad de funcionarios del Inpec, e incluso se reunió con el abogado Iván Cancino (Parte 1) https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/F5D7rZ0ISg
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 2, 2022
#NCInvestiga | Noticias Caracol siguió a Mattos en varias de sus habituales salidas de la cárcel. En otra ocasión, bajo el pretexto de practicarse un examen médico y con complicidad de funcionarios de La Picota, se fue a despachar a su oficina (Parte 2) https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/KM0fi49mMC
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 2, 2022
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Hombre, a lo mejor Carlos Mattos estaba malito del estómago y el baño más cercano le quedaba en la oficina y su abogado lo tenía que acompañar por que no podía ir solito. Era una cuestión humanitaria.
— Félix de Bedout (@fdbedout) March 2, 2022
Carlos Mattos es un truhan, que corrompió jueces y compró su inminente libertad a través de un preacuerdo chimbo con la Fiscalía. 2 mill USD son una bicoca para él. Y ahora pasea por la ciudad, como si nada, custodiado x el Inpec. Preacuerdo debe caerse y cúpula de Inpec también.
— Camilo Enciso (@camiloencisov) March 2, 2022
Con un abogado corrupto puesto por Emilio Tapia al abusador de niños Carlos Mattos y US $900 mil que les pagó como “honorarios”, quienes están detrás de las comodidades que tiene son los fiscales criminales Daniel Hernández y Álvaro Betancur.
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) March 2, 2022
¿Barbosa no los van a Botar?