La polémica entorno a las fuerzas militares, al ministro Diego Molano y al presidente Iván Duque continúa al rojo vivo luego del operativo que tuvo lugar en el departamento del Putumayo en el que murieron 11 personas.
Pese a que los familiares indicaron que los civiles no tenían ningún tipo de relación con grupos terroristas, el ministro de Defensa, Diego Molano, reafirmó que estas personas eran criminales y que pertenecían a las disidencias de las FARC.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo confirmó que entre las 11 personas fallecidas se encontraban el Presidente de la Junta de Acción Comunal, su esposa, un adolescente de 16 años, un gobernador del pueblo indígena, una mujer embarazada, entre otras personas.
También puede leer: Video: El incómodo momento de ‘Fico’ en La Picota por pregunta de un valiente periodista
También puede leer: ¡Atención! La nueva jugadita del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, contra Petro
En entrevista con RCN, el general del Ejército, Eduardo Zapateiro, justificó la muerte de la mujer embarazada y del menor de edad con una frase que sorprendió a muchos por su frialdad:
“No es la primera operación donde caen mujeres embarazadas y menores de edad combatientes”, dijo el militar.
Ante esas declaraciones, el periodista de La Nueva Prensa, Gonzalo Guillén, realizó una publicación por medio de su cuenta de Twitter que generó todo tipo de reacciones: “Zapateiro es un carnicero asqueroso, un genocida, un criminal de guerra miserable.”
Zapateiro es un carnicero asqueroso, un genocida, un criminal de guerra miserable. pic.twitter.com/InI1Oc5c2w
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) April 11, 2022