Luego de que Gustavo Petro volviera a referirse en Montería sobre su propuesta de perdón social, el miembro del Pacto Histórico también habló de a una conversación que sostuvo con Salvatore Mancuso hace algunos años.
Sobre este hecho, La W Radio conoció en primicia una carta firmada por Salvatore Mancuso cuyo remitente es el senador Petro.
En este documento firmado por el exjefe paramilitar, este confirma que efectivamente en su momento contactó al ahora candidato a la Presidencia para expresarle su preocupación sobre el futuro de su familia y de los “30 mil combatientes desmovilizados” mediante el proceso de Justicia y Paz.
También puede leer: Beto Coral le sacó la piedra al uribismo por una pregunta a Álvaro Uribe
También puede leer: No fueron 11: “Hay 2 nombres que está ocultando el ministro”, Miranda por operativo en Putumayo
Sin embargo, un hecho que llamó la atención es que Mancuso se refirió sobre el perdón social, tema que ha generado revuelo en el espectro político.
“La propuesta de perdón social no es absurda, ni es caprichosa. La sociedad colombiana quiere la paz, pero el sistema está diseñado para que después de una desmovilización los excombatientes queden en la marginalidad, en un limbo jurídico”, escribió Mancuso.
Además, el exlíder paramilitar agregó que: “perdón social, es darnos una oportunidad para vivir de otra manera en un lugar donde quepamos todos, respetando las diferencias, evitando que el conflicto armado cause más víctimas o revictimice a las existentes”.