Carmenza Gómez, madre de Víctor Fernando Gómez Romero, reclamó a los militares presentes en la audiencia de reconocimiento citada por la JEP.
Gómez realizó una intervención que generó conmoción en la opinión pública, ya que pidió a los militares que den los nombres de quieres estuvieron detrás de las decisiones que llevaron a las ejecuciones extrajudiciales.
“No se echen el agua solamente entre ustedes, sino que digan quién dio la orden… Necesitamos a esa persona, sabemos que detrás de ustedes vienen personajes muy grandes”, declaró la mujer.
Además, la señora Carmenza nombró a varios funcionarios y expresidentes que posiblemente tengan responsabilidad política sobre estos hechos.
“Digan la verdad y echen al agua de Uribe en adelante: Uribe tiene la culpa, Santos tiene la culpa, Padilla tiene la culpa y Montoya tiene la culpa”, agregó.
En este orden, la audiencia en donde los militares aceptaron el asesinato de gente inocente para presentarlos como ‘bajas’ de las organizaciones criminales, ha causado revuelo en la ciudadanía.
Acá puede ver la polémica intervención: