Las fotos prohibidas de Álvaro Uribe Vélez en el departamento de Córdoba

Las imágenes no fueron autorizadas para ser publicadas en el libro A las puertas del Ubérrimo.

Fue el periódico ‘El Meridiano de Córdoba’ el que registró varios de los momentos y eventos sociales y políticos que realizó el expresidente Uribe en la polémica hacienda El Ubérrimo.

Sin embargo, estas fotos revelan la cercanía que tuvo el también exsenador con personajes que fueron el elegidos para el Congreso de 2002 y que posteriormente terminaron condenados por parapolítica.

En esta primera fotografía se puede observar a Uribe con con Miguel De la Espriella y Benito Osorio, gerente del Fondo Ganadero de Córdoba detenido por concierto para delinquir, al haberse aliado con los ‘paras’ de Salvatore Mancuso para despojar a cientos de familias. Tiene otro proceso por lavado de activos.

También puede leer: El video de Daniel Quintero que le ‘sacó la piedra’ al expresidente Álvaro Uribe

El presidente Uribe con Miguel De la Espriella y Benito Osorio, gerente del Fondo Ganadero de Córdoba detenido por concierto para delinquir, al haberse aliado con los 'paras' de Salvatore Mancuso para despojar a cientos de familias. Tiene otro proceso por lavado de activos.

También puede leer: Burlas y críticas a la uribista Marbelle por arremeter contra Residente

En esta imagen y siendo presidente, Uribe fue padrino de Mariana De La Espriella, hija del senador Miguel Alfonso De La Espriella quien igual que Claudio Sánchez, entonces rector de la Universidad de Córdoba, se encuentran detenidos por vínculos con grupos paramilitares.

Álvaro Uribe, siendo presidente, fue padrino de Mariana De La Espriella, hija del senador Miguel Alfonso De La Espriella quien igual que Claudio Sánchez, entonces rector de la Universidad de Córdoba, se encuentran detenidos por vínculos con grupos paramilitares.

En la siguiente fotografía cuando Uribe era candidato, este acompañó la campaña para el Senado de Eleonora Pineda y Miguel Alfonso De La Espriella, quienes confesaron sus vínculos con los paramilitares para lograr los votos que les dieron el triunfo electoral. Aquí, en Tierra Alta, el mayor fortín de influencia de Salvatore Mancuso:

Uribe candidato acompañó en la campaña para el senado a Eleonora Pineda y Miguel Alfonso De La Espriella quienes confesaron sus vínculos con los paramilitares para lograr los votos que les dieron el triunfo electoral. Aquí, en Tierra Alta, el mayor fortín de influencia de Salvatore Mancuso.

Aquí se puede observar a Uribe condecorando al entonces gobernador de Córdoba Jesús María López, condenado por firmar el pacto de Ralito y ser pieza clave en la expansión de las autodefensas en el departamento de Córdoba. Se comprobó que desvió al menos $ 200 millones de la salud del departamento para construir un hospital al que los ‘paras’ llevaban a sus heridos de guerra.

El presidente Uribe condecoró, al entonces gobernador de Córdoba Jesús María López, condenado por firmar el pacto de Ralito y ser pieza clave en la expansión de las autodefensas en el departamento de Córdoba. Se comprobó que desvió al menos $ 200 millones de la salud del departamento para construir un hospital al que los 'paras' llevaban a sus heridos de guerra.

Finalmente, en esta imagen se puede observar a Uribe junto a Róger Taboada, quien fue el primer gerente de Finagro y salió del cargo en medio de un escándalo por autorizar un préstamo de $ 29.000 millones al narcotraficante Luis Enrique ‘Micky’ Ramírez.

Foto 5 200699-7C Coctel Tab y U

También te puede interesar

¡Petro destapa escándalo de la Registraduría en pleno escrutinio! Denuncia la desaparición de los formularios que permitían verificar los resultados reales mesa por mesa

La denuncia de que la Registraduría Nacional habría retirado de consulta los formularios E14 de claveros, considerados por expertos y testigos electorales como uno de los principales soportes para verificar los resultados originales de las mesas de votación, abre un nuevo capítulo de incertidumbre, sospechas y cuestionamientos sobre la transparencia del escrutinio.

Leer más »

¡Después de más de una década se da un gigantesco avance social! Gobierno moderniza la atención médica para miles de personas privadas de la libertad

Durante años, miles de personas privadas de la libertad denunciaron demoras, barreras de acceso, falta de especialistas y una atención médica fragmentada que convertía cualquier enfermedad en una carrera de obstáculos. Ahora, el Gobierno decidió mover una de las piezas más sensibles del sistema penitenciario colombiano con una reforma que promete llevar más atención, más tecnología y más capacidad de respuesta a las cárceles del país.

Leer más »

¡Duro golpe a los migrantes! Abelardo De La Espriella y Bernie Moreno coincidieron en devolver a miles de colombianos que buscan asilo en EE. UU.

Miles de colombianos que abandonaron el país desde hace años huyendo de amenazas, persecuciones, violencia política o situaciones de riesgo observan con preocupación las declaraciones surgidas tras una reunión entre el presidente electo Abelardo de la Espriella y el senador republicano Bernie Moreno. Las palabras del congresista estadounidense encendieron las alarmas entre quienes aún esperan una decisión sobre sus solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies