El funcionario ha sido catalogado como uno de los pocos del gobierno Duque que cumplió las expectativas en el desarrollo de su tarea como director del DANE.
Aunque Petro manifestó de manera publica que le gustaría que Oviedo siguiera en este importante cargo, el economista dio a conocer su respuesta en las últimas horas.
También puede leer: ¿Fiesta popular el día de la posesión de Petro?
También puede leer: “Mueren por ser mafiosos y narcotraficantes“: Reviven video de Luigi Echeverry sobre los líderes sociales.
En algunas entrevistas, el funcionario detalló las razones por las cuales no aceptaría la propuesta del presidente electo, quien se posesionará el próximo 7 de agosto.
“En el proceso de empalme se generaron muchas diferencias, principalmente es por el catastro multipropósito… ellos tienen unas consideraciones totalmente diferentes”, declaró Oviedo al diario EL TIEMPO.
En este orden, el equipo de empalme designado por Gustavo Petro pidió analizar un presupuesto que utilizaría el DANE en la ejecución del catastro multipropósito, hecho que generó la incomodidad de Oviedo, tomando así la decisión de dejar su cargo con la llegada del nuevo gobierno.