Este martes en la plenaria del Senado se realizará el segundo debate sobre la ratificación de Colombia de su adhesión al Acuerdo de Escazú.
Entre uno de sus mayores defensores se encuentra el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, quien manifestó en horas de la mañana a través de su cuenta de Twitter: “Hoy está en el orden del día de Senado, el Acuerdo de Escazú. ¡Por fin vamos a poder votarlo luego de las dilaciones del uribismo! De Senado pasará a Cámara y esperamos sea otra de las victorias de este nuevo Congreso alternativo. A defender los derechos ambientales“
Por su parte, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, señaló a través de la misma red social que “ese acuerdo es parte de una agenda globalista para frenar el desarrollo“.
También puede leer: ¡Vergüenza internacional! La AFP nuevamente dejó a Iván Duque como un mentiroso
También puede leer: ¿Por qué el uribismo le tiene tanto miedo al nuevo ministro de Defensa de Petro?
“Los activistas ambientalistas instrumentalizados por la izquierda internacional, ignoran el peligro de Escazú. Ese acuerdo es parte de una agenda globalista para frenar el desarrollo, empobrecer a los colombianos y engañar jóvenes incautos“, escribió la polémica congresista.
Es importante agregar que el principal objetivo de este acuerdo es garantizar derechos a la información en la temática y participación pública en decisiones en las que el medio ambiente esté en juego.
Entre lo más importante, aplicado para Colombia, garantiza la protección de los líderes y lideresas ambientales, quienes son amenazados, vulnerados y asesinados por defender sus causas. Para esto, si se sigue el acuerdo, se favorecerá el acceso a la justicia en asuntos relacionados.
En ese contexto y antes de empezar la plenaria, Cabal empezó a atacar a líderes ambientalistas que se encontraban a las afueras del recinto del Senado, Wilson Arias intervino, los defendió y también le contestó a la senadora del uribismo. Aquí el momento exacto: