Los alimentos, aunque siguen altos, registraron una baja sensible y, por primera vez en más de medio año, no encabezan la lista de los rubros que más subieron.
Es preciso resaltar que desde abril de 2021 el país ha experimentado, en promedio, una escalada constante en el aumento de la carestía, alcanzando en el mes de marzo su variación anual (es decir, en los últimos doce meses) más alta en décadas, la cual fue del 13,34 %.
Le puede interesar: Pizarro dejó en ridículo a Paloma Valencia por hablar de grupos de autodefensas con video de Guardia Indígena
Le puede interesar: Video-“Yo soy el jefe”: Petro se cansó del fiscal Barbosa y le respondió con toda desde España
Sin embargo, este viernes las noticias son, cuanto menos, alentadoras, pues la tasa registró una leve caída, cerrando abril con una inflación anual del 12,82 %.
Si se compara esta variación anual, con la registrada en marzo del presente año (que fue del 13,34 %), se evidencia una reducción de 0,52 puntos porcentuales; si se repite el ejercicio con la variación mensual, la disminución fue de 0,27 puntos porcentuales. En suma, y aunque leve, la inflación comenzó a caer en Colombia.
Ante esta positiva noticia para el país, el presidente Gustavo Petro decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter:
“Excelente noticia. La inflación, comenzó a bajar en Colombia La inflación mensual es hoy menos que la de hace un año, casi la mitad, y es menor que la del mes pasado. Los alimentos incluso bajaron de precio, con inflación negativa; el salario mínimo alcanza ya un crecimiento real muy importante para la población vulnerable“.
Excelente noticia. La inflación, comenzó a bajar en Colombia
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 5, 2023
La inflación mensual es hoy menos que la de hace un año, casi la mitad, y es menor que la del mes pasado.
Los alimentos incluso bajaron de precio, con inflación negativa; el salario mínimo alcanza ya un crecimiento… pic.twitter.com/vOHIjicY5b
Un comentario