Este jueves, el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez se comprometió ante la JEP a contar detalles inéditos de la forma en cómo se conformaron las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Además, también señaló que iba a hablar del apoyo que recibieron de políticos, empresarios y agentes de la Fuerza Pública. Igualmente, a entregar datos precisos sobre aquellos que los financiaron y buscaron la ampliación del proyecto paramilitar en el norte del país.
Le puede interesar: Presidente Petro no se aguantó y respondió con toda a noticia malintencionada de Caracol
Le puede interesar: “Le dio clases de economía”, dicen en redes por respuesta de Petro a periodista de Caracol Radio
En su declaración, Salvatore Mancuso mencionó el nombre de Jorge Gnecco, integrante de una poderosa familia política del departamento del Cesar.
“Vinieron solicitudes de todo el país, del Cesar, los Gnecco en cabeza de Jorge Gnecco, y de varios ganaderos del Magdalena; en los Montes de María, Jorge Visbal Martelo, que era en ese momento presidente de Fedegán; el director de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), que fue ministro del Interior después, Sabas Pretelt de la Vega”, aseguró el ex AUC.
En su extensa declaración, Mancuso fue un poco más allá y aseguró que poco a poco, desde varios sectores, buscaron el apoyo de las AUC puesto que sentían que el Ejército no los estaba protegiendo ni tomando acciones para contrarrestar los actos delictivos de los grupos subversivos.
Ante este contexto, miles de personas empezaron a mencionar a Vicky Dávila, directora de la Revista Semana, pues actualmente su pareja es José Gnecco, quien hace parte de la familia mencionada por Mancuso:
Acá el momento exacto de la declaración:
Alguien qué me haga el favor de hacerle llegar este video a Vicky Dávila donde Salvatore Mancuso confiesa ante la JEP, que los Gnecco familiares de su esposo pidieron la conformación de grupos paramilitares en el Cesar, gracias. pic.twitter.com/B74CnuDM7e
— Mamertos 2.0 (@Mamertos0) May 10, 2023
5 comentarios