Se trata de Franco Parra, un emprendedor que vende cuadernos y mugs que él mismo ilustra.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de octubre en Bogotá, Franco Parra, un joven de 22 años con síndrome de down, tuvo que ir a reclamar un giro bancario, allí fue discriminado por la entidad porque no supo responder a algunas de las preguntas de seguridad.
El papá de Franco, Giovanni Parra, habló con el programa de Caracol Radio ‘6AM Hoy por Hoy’ en donde aseguró que al momento de ir a reclamar el dinero, la gerente del banco y algunos funcionaron le exigieron a su hijo que hablara y contestara las preguntas. La presión le impidió al joven responder a las mismas.
«Franco tiene una condición de síndrome de down, pero es un emprendedor artista. En el momento de ir a reclamar el giro en Bancolombia la cajera que nos atendió nos dijo que el tenía que responder unas preguntas de seguridad, yo le comenté que franco no habla bien entonces que él tiene una ayuda gráfica, pero ella dijo que no, que necesitaba que el hablara y le contestara», le dijo el señor Giovanni a la emisora.
«Franco se quedó quieto y no pudo conversar, yo pude hablar con la gerente que se llama Diana y ella dijo que no sabía como a Franco le entregaban una tarjeta o una cuenta si él no tenía el derecho. Yo le dije que lo estaba discriminando y vulnerando sus derechos, además no le pagaron el giro, quedaban en que respondían al otro día pero nunca lo hicieron.»
Giovanni Parra también aseguró que días después el vicepresidente de regional de Bancolombia le envió un mensaje pidiendo disculpas por lo sucedido, además, aseguró que si hoy fue un banco, mañana alguna otra entidad podría volver a discriminar a su hijo.