Según el mandatario, gracias a sus determinaciones el caso no prescribió.
En medio de un debate académico que tuvo lugar en la Universidad Sergio Arboleda sobre las consecuencias de la declaración de las Farc acerca del magnicidio Álvaro Gómez Hurtado, Iván Duque agradeció la labor que en su momento ejecutó el ex fiscal, Néstor Humberto Martínez, al declarar el crimen del líder político como de lesa humanidad.
En sus declaraciones el presidente le dijo a Martínez “ yo sé que esa decisión le trajo un enorme costo político y personal, pero usted lo hizo con criterio férreo” el mandatario además añadió que el hecho de adelantar esa declaratoria ha permitido mantener viva la investigación para llegar a la verdad real y no a una verdad elaborada con propósitos bastante dudosos.
En su cuenta de Twitter el Mandatario de los Colombianos compartió un fragmento del debate en el cual escribió:
“La decisión el exfiscal, Néstor Humberto Martínez, de declarar el crimen de Álvaro Gómez como de lesa humanidad sirvió para mantener viva la investigación, que debe llegar a la verdad real, y no a declaraciones tardías al servicio de quién sabe quién. #25añosSinÁlvaroGómez”
Por otro lado, acerca de las declaraciones de las Farc, el presidente puntualizó que si se adjudican responsabilidades y existe un territorio transicional no deben decirse en una carta ni un discurso, sino en los tribunales con la gravedad de juramento.
De igual forma, también hizo un llamado de atención para seguir adelantando las investigaciones en la Fiscalía General de la Nación respetando la competencia de la misma.