En un nuevo episodio de desinformación descarada, la revista Semana quedó en evidencia al asegurar que la Fuerza Pública de Colombia estaría sin recursos. Nada más lejos de la realidad. El propio ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, salió al paso con cifras contundentes y un mensaje demoledor: “Ni disminución del presupuesto de la Fuerza Pública, ni tropas desmoralizadas. Los hechos hablan por sí solos”, trinó en su cuenta de X.
Le puede interesar ¡Adiós a la manipulación! Congreso pone candado a encuestas tramposas que manejan la mente de los votantes

Le puede interesar: JEP destapa horror: Militares torturaban física y psicológicamente a sus víctimas antes de asesinarlas para fingir triunfos en Casanare
Los números no mienten: entre 2022 y 2025 el presupuesto del Sector Defensa y Seguridad aumentó un 5,5% en términos reales. Este año la cifra llega a 60 billones de pesos, el presupuesto más alto de la última década y equivalente al 4,1% del PIB anual, muy por encima del promedio del 3,6% registrado en los últimos diez años. ¡Semana, a hacer cuentas!
🔴 Ni disminución del presupuesto de la Fuerza Pública, ni tropas desmoralizadas. Los hechos hablan por sí solos:
— Mindefensa (@mindefensa) July 13, 2025
Entre 2022 y 2025, el presupuesto del Sector Defensa y Seguridad ha crecido un 5.5% en términos reales. En 2024 fue de 59,3 billones y en 2025 de 60 billones de… pic.twitter.com/pWKhcie83T
Mientras Semana insistía en pintar un ejército quebrado, el ministro explicó que este incremento histórico ha servido para dignificar a los uniformados. “Aunque el gasto en defensa ha crecido, el 79% se destina a gastos de personal, por ejemplo, en mejoras en la remuneración del servicio militar y alimentación. Esto ha dignificado la vida de nuestros uniformados y sus familias”, afirmó Sánchez, quien también recordó que el pie de fuerza se reforzó con 36.000 nuevos uniformados entre Fuerzas Militares y Policía.
El presidente tampoco se guardó nada y desmontó la narrativa alarmista con un mensaje emotivo pero contundente: “Ha salido un desinforme lastimero sobre la fuerza pública en Colombia, que, simplemente, es mentiroso. Ningún soldado desnutrido o hambriento habrá en mi gobierno, ningún soldado sin educar”, prometió. Y remató dejando claro que cumplió: “Subo la bonificación del soldado regular, al de un trabajador asalariado, no hay razón alguna para que el soldado de la patria, o soldada, deba ganar menos, al arriesgar su vida joven”.
Ha salido un desinforme lastimero sobre la fuerza pública en Colombia, que, simplemente, es mentiroso.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 12, 2025
La familia entrega su jóven al estado para defender los principios de la república, lo hace, esperanzada en su hijo o hija y en el futuro de la Patria, que, conjuntamente, aman…
Algunos venden titulares apocalípticos, pero desde el Ministerio de Defensa recalcan que se ha fortalecido la operatividad, la moral y las condiciones de quienes arriesgan la vida por Colombia. A Semana, que le revisen las cuentas.





