¡Magistrada fulmina a Vargas Lleras! Natalia Ángel lo acusa de acoso judicial y de inventar falsedades

La magistrada Natalia Ángel le respondió con dureza a Germán Vargas Lleras, acusándolo de falsedades y de ejercer acoso judicial en su contra para sembrar dudas sobre su independencia.

La magistrada Natalia Ángel Cabo le salió de frente al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien acusó sin rodeos de montar una campaña de “falsedades” y de ejercer acoso judicial en su contra.

El detonante fue la última columna de Vargas en El Tiempo, donde insinuó que Ángel habría movido fichas para favorecer a la candidata María Patricia Balanta en la elección de magistrados de la Corte. La respuesta fue fulminante: “Mi origen es académico, no hago parte de la política y no tengo cercanía ni con este ni con ningún otro gobierno. Si bien en el curso de mi aspiración a la Corte conocí a los señores Camargo y Tobar, no conozco ni he hablado con la señora Balanta”, aclaró Ángel.

La magistrada no se quedó ahí. Con dureza acusó a Vargas Lleras de levantar un “manto de duda” sobre su nombre y de desatar un patrón de estigmatización que, según ella, se enmarca en la coyuntura electoral. “Lamentablemente anticipo que en medio de una campaña política conductas como las descritas continuarán y que el señor Vargas Lleras en su tribuna seguirá haciendo ataques y afirmaciones falsas contra mí”, sentenció.

Ángel recordó que no es la primera vez que Vargas lanza dardos contra ella. En anteriores columnas como El decretazo y Todo por el todo, el exvicepresidente la presentó como una funcionaria supuestamente cercana al gobierno de Gustavo Petro. Falso, según la magistrada, quien citó fallos en los que ha votado en contra de banderas claves del Ejecutivo, como el impuesto a las petroleras.

El choque ocurre justo después de la elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado con 62 votos en el Senado, decisión que generó la ira del presidente Gustavo Petro, quien denunció traiciones dentro de la coalición de gobierno. Vargas celebró la victoria de Camargo, mientras que Petro disparó contra los partidos tradicionales que, según él, se alinearon con las élites para frenar las reformas.

Ángel, en cambio, marcó distancia: ni con Petro ni con Vargas Lleras, pero firme en defender la independencia de la Corte y su propia reputación.

La magistrada no dejó dudas: lo que está haciendo Vargas Lleras no es crítica, es un ataque sistemático. Lo calificó directamente como acoso judicial, una práctica que busca socavar la independencia de los jueces en medio de la disputa por el rumbo del país.

“Valoro que las personas discutan e incluso critiquen las decisiones judiciales. Pero otra cosa es hacer imputaciones falsas e incurrir en conductas de acoso contra un juez”, concluyó.

Mientras Vargas sigue utilizando su tribuna mediática para intentar desacreditar, Natalia Ángel salió fortalecida: se mostró con pruebas en la mano, respaldada por la transparencia de su gestión y dispuesta a enfrentar los embates políticos.

En el pulso entre la Corte y las élites que defienden Vargas Lleras y sus aliados, la magistrada dejó claro que no está para servir a ningún poder político, y que el verdadero ataque es el de quienes buscan someter a la justicia a punta de columnas incendiarias.

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies