Se viene la dupla imparable que promete sacudir el Congreso. Han sido perseguidos, señalados y hasta difamados por quienes temen su voz. Pero lejos de rendirse, Wally y Lalis están más fuertes que nunca, decididos a dar la batalla en las urnas este domingo 26 de octubre. Él, Walter Rodríguez, conocido como Wally Opina, buscará un escaño en el Senado con el número 16; ella, Laura Daniela Beltrán Palomares, o simplemente Lalis, aspira a la Cámara de Representantes por Bogotá con el número 27.

Le puede interesar: ¡MinEducación, Daniel Rojas, pone fin a 8 años de abandono y promete entregar el megacolegio de Ibagué que gobiernos de derecha dejaron tirado!
Ambos vienen de una guerra mediática sin tregua. Desde las redes sociales, han enfrentado denuncias, insultos y persecuciones por atreverse a decir lo que muchos callan: que la política tradicional está podrida, que los medios mienten, y que el pueblo merece representación real. “Nos hemos sometido a burlas, críticas y persecuciones, pero seguimos de pie, dándole la cara, defendiendo banderas progresistas”, afirmó Lalis, quien ha sido blanco de ataques de figuras como Vicky Dávila y varios líderes de derecha.
🗳️🇨🇴¡(16) es el número que nos correspondió en la consulta al Senado del Pacto Histórico!
— Wally. (@MeDicenWally) September 30, 2025
Aquí les dejo el link para que se sumen a este proyecto que estamos construyendo entre todos. #SomosNichito
👉https://t.co/jStPdc3X1A pic.twitter.com/iIs8XzUCoe
Durante el estallido social de 2021, Lalis se ganó el respeto de miles por contar desde la calle lo que otros medios escondían. “Usaron mi cuerpo como herramienta de guerra, pero eso no me detuvo”, recuerda con firmeza. Hoy, quiere llegar al Congreso para impulsar leyes que fortalezcan la economía popular, la soberanía alimentaria y una ley de medios que dé voz a los medios comunitarios y alternativos.
Por su parte, Wally, con su estilo directo y sin filtros, ha sido una piedra en el zapato del poder. Desde su espacio digital Wally Opina, ha denunciado la corrupción, desmontado mentiras y cuestionado sin miedo a los poderosos. “No estamos aquí por plata ni por maquinarias, estamos porque creemos en la gente, porque este país necesita voces que no se vendan”, afirmó el influenciador.
Ambos se autodenominan una fórmula del pueblo, nacida desde la resistencia y las redes, no desde los clubes políticos. Y el mensaje es claro: “Si usted vota en Bogotá, pida el tarjetón de Cámara y marque el número 27 por Lalis; y en Senado, el número 16 por Wally. Juntos podemos demostrar que la política se puede hacer sin vender el alma”.
Este domingo 26 de octubre, la dupla que muchos creyeron imposible buscará escribir un nuevo capítulo en la historia del Congreso. Con el pueblo, sin maquinarias y con las manos limpias, Wally y Lalis prometen llevar la voz de la calle al corazón del poder.





