Marta Lucía Ramírez aplaudió a la “reina de la bala” y luego borró el trino como toda una cobarde

Marta Lucía Ramírez desató una tormenta al defender a la “reina de la bala” y luego borrar su trino, dejando al descubierto la incoherencia y el doble discurso de la exvicepresidenta.

La exvicepresidenta y exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez quedó señalada ante todo el país tras defender en redes sociales a Laura Gallego, la exseñorita Antioquia que pidió “bala para Petro y Quintero”. En un trino que luego eliminó cobardemente, Ramírez calificó a la cuestionada exreina como una “colombiana empoderada”, despertando una ola de indignación por lo que muchos consideraron un respaldo directo a la violencia política.

En su cuenta de X, Ramírez publicó con total desparpajo: “Esa es una colombiana empoderada. ¡Nunca más las mujeres lindas como decoración y su criterio silenciado por órdenes superiores!”, escribió la exvicepresidenta antes de arrepentirse y borrar su publicación sin dar explicaciones.

La publicación no tardó en incendiar las redes. Muchos interpretaron el mensaje como una defensa descarada a una mujer que incitó al uso de la violencia contra el presidente Gustavo Petro y el exalcalde y posible precandidato presidencial Daniel Quintero, ambos blancos constantes del uribismo y la derecha más dura del país. Lo más grave: las palabras vinieron de quien fue ministra de Defensa y segunda al mando del Gobierno de Iván Duque.

Horas después, y tras el estallido de la polémica, la exvicepresidenta optó por borrar el trino sin ofrecer explicación alguna, como si con un simple clic pudiera borrar también la vergüenza y la indignación que generó. Pero internet no perdona: la publicación ya había sido capturada y difundida ampliamente.

Los colombianos reaccionaron con furia. “¿Empoderada? ¡Eso es apología a la violencia!”, escribió un usuario. Otro fue más contundente: “Qué ironía: una exministra de Defensa celebrando que le pidan bala a un presidente. Así es la doble moral de la derecha”.

El episodio dejó al descubierto la incoherencia política y ética de una figura que en su momento se jactó de representar la defensa de los valores democráticos y la institucionalidad. ¿Dónde quedó esa defensa cuando se trata de Petro o de Quintero? El silencio de Ramírez, su falta de autocrítica y su huida digital reflejan una peligrosa normalización del odio cuando proviene del propio bando.

Resulta escalofriante que una mujer que ocupó el Ministerio de Defensa, el mismo que debe garantizar la seguridad de todos los colombianos, celebre a quien llama a disparar contra sus opositores. Lo que hizo Marta Lucía Ramírez no fue un simple error de redes: fue una declaración simbólica de guerra contra el respeto y la democracia.

Borrar el trino no la libra de responsabilidad. La publicación existió, fue leída y aplaudida por sectores que ven en la violencia una forma de “empoderamiento”. Su silencio posterior confirma lo que muchos ya sospechaban: en la vieja política, pedir bala no escandaliza, mientras el blanco sea el presidente Petro o quien se atreva a pensar diferente.

Marta Lucía Ramírez pudo haber defendido la vida y la sensatez, pero eligió respaldar, aunque solo por unos minutos, el discurso de la intolerancia. Y ese gesto, por más que lo borre, ya quedó grabado para siempre en la memoria política de Colombia.

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies