Tras la llegada del COVID-19, el gobierno nacional en cabeza del presidente, Iván Duque, decidió emitir un programa televisivo que le permitiera a los colombianos estar informados acerca de la situación durante la pandemia.
Sin embargo, luego de 168 episodios, el programa que inició de manera exitosa ha ido perdiendo audiencia de manera considerable.
Según La Silla Vacía, la primera edición del 24 de marzo, tuvo un rating de 14,3 cifra que en la última medición realizada el 11 de noviembre disminuyó de forma drástica con un 6,6.
Además, el portal agregó que Paola Herrera, periodista de La W afirmó que: «Toda la producción, los gastos, el trabajo y el tiempo que implica para él y sus funcionarios para que solo lo vean 7 personas en YouTube. Hoy la @lasillavacia dijo que la audiencia se ha desplomado, entonces, ¿hasta cuándo presidente? ¿Para qué tanto desgaste?»
Adicional a ello, el programa que se presenta todos los días a las 6 de la tarde también se ha convertido en epicentro de críticas. El senador, Iván Cepeda, en meses pasados se refirió a ‘Prevención y acción’ como un espacio de uso abusivo por parte del presidente de los canales de comunicación.