La temporada taurina que se celebra en los primeros meses del año se verá interrumpida para el 2021.
El Concejo de Bogotá fue la corporación encargada de tomar la decisión que responde a las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Salud y Protección Social en el marco de la crisis provocada por el COVID-19.
Esto se da luego de que el pasado mes de junio fuera aprobada una iniciativa con la cual se reduce el calendario de corridas en la capital y se prohíbe el asesinato de semovientes en la plaza Santa María.
A pesar de los esfuerzos de los taurinos por tumbar la iniciativa, la concejal, Andrea Padilla, anunció que el distrito capital no había abierto convocatoria para licitar la temporada.
Por medio de un video en su cuenta de Twitter, la concejal animalista celebró la decisión:
«¿Por qué no habrá temporada de tortura y matanza de toros y novillos en 2021 en Bogotá? El covid19 sigue y nuestro Acuerdo 767/20 (por el cual se desincentivan las prácticas taurinas en Bogotá) también #BogotáSinToreo», escribió.
Por su parte, desde su llegada a la alcaldía Claudia López ha manifestado que no apoyará este tipo de espectáculos siguiendo la línea de la administración de Gustavo Petro.