Hace algunos días el director del Instituto anticorrupción, Camilo Enciso, afirmó que el «grupo político» de Uribe Turbay había sido beneficiado con algunos contratos relacionados con la pandemia.
A poco menos de dos años para los comicios del 2022, hoy empiezan a sonar posibles nombres de quienes integrarán las próximas listas al Senado por el partido Centro Democrático.
Luego de que el exsenador Álvaro Uribe Vélez anunciara que no tiene intenciones de aspirar a una curul en la próxima contienda electoral, hace algunas horas se conoció quien sería su sucesor para ocupar la cabeza de la lista del partido de Gobierno.
Se trata del polémico excandidato a la alcaldía Miguel Uribe Turbay, quien según la W, habría realizado un acuerdo con el líder del Centro Democrático para dicho propósito.
Así lo confirmó Uribe, quien aseguró al medio radial que hace mucho tiempo querían verlo en el senado.
«Hay un acuerdo con Miguel para que él vaya en la lista al Senado del Centro Democrático. Desde hace muchos días yo había dicho que queremos verlo en el Senado y hay ese acuerdo con él», señaló el exsenador quien tuvo que renunciar a su curul en el Congreso debido a su vinculación en el caso por fraude procesal contra el senador Iván Cepeda.
Tras conocerse la noticia, algunos simpatizantes y detractores del Centro Democrático se pronunciaron al respecto:
A mi me gusta la idea de que Miguel Uribe sea cabeza de lista al senado por el CD.
— David Ghitis (@ghitis) January 22, 2021
¿No les parece raro que apenas Miguel Uribe se vio involucrado en un caso de corrupción, el Centro Democrático lo llamó para que hiciera parte de su lista al Senado?
— Movimiento Naranja (@MovNaranja3) January 22, 2021
El uribismo está en su estrategia de superar sus enormes debilidades en las grandes ciudades y acaba de fichar a Miguel Uribe para su lista a Senado, andan rápido acosados por la grave crisis de legitimidad que afrontan en medio de escándalos judiciales
— León Valencia (@LeonVaLenciaA) January 22, 2021