Nadia Podoroska avanzó a semifinales del Roland garros tras vencer a la ucraniana Elina Svitólina.
La tenista de 23 años está haciendo historia tierras francesas, en un partido complicado contra la quinta mejor jugadora del ranking WTA, la jugadora argentina logró instalarse en la siguiente ronda del Grand Slam y alimenta la ilusión de hacerse con este torneo.
En el primer set se vio a Nadia muy precisa y mostrando un gran despliegue dentro de la cancha. Logrando de esta manera adjudicarse el primer parcial con un resultado de 6-2. Ya en la segunda manga las cosas se equilibraron y la tenista ucraniana empezó a mostrar el porqué está en el top 5.
Sin embargo, la sudamericana dio lo mejor de sí y se impuso en un complicado doble Match Point para de esa manera instalarse en la ronda semifinal dejando las cuentas 6-2 y 6-4.
El rendimiento de Podoroska fue espectacular, logrado 8 Break Points de 13 posibles y teniendo un porcentaje de puntos ganados en el primer y segundo servicio más alto que el de su rival.
La victoria toma mayor relevancia después de las declaraciones previas al partido de Svitólina, en las cuales afirmaba que no tenia idea de quien era la argentina, en una clara muestra de soberbia y menosprecio por su competidora del día de hoy.
Tuvieron que pasar 16 años para que una tenista del país gaucho se volviera a instalar en semifinales del Roland Garros. La rosarina está a la espera de su rival en la siguiente ronda y quiere seguir cosechando importantes triunfos como el obtenido el año pasado cuando ganó la medalla de oro en los juegos panamericanos realizados en Lima.