En la tarde de este miércoles se reanudó ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia el juicio oral contra Aída Merlano por la presunta comisión del delito de violación de topes de campañas electorales.
Sin embargo, durante la diligencia, la excongresista manifestó que ella está segura de que saldrá bien librada de este caso y dejó claro que los únicos responsables son el Clan Char junto a Julio Gerlein.
Merlano pidió que se investigue el desvío de 18 mil millones de pesos que correspondían a recursos públicos a través de contratos adjudicados en el departamento. Sostuvo que hay un ‘carrusel’ de contratación en el Atlántico y todos «con fines políticos para mantener una hegemonía en el país».
También puede leer: Lluvia de burlas a Néstor Morales por análisis sobre encuesta de Caracol Televisión
También puede leer: Video-“Francia, Francia”: En medio de gritos terminó el último debate vicepresidencial
“Hubo falsos contratos y esos contratos se utilizaron para saldar deudas, para ponerse al día con los contratos que se entregaron en la ciudad de Barranquilla y como todos los que se entregaron durante mucho tiempo atrás, pero que estos son de los que tengo prueba”, dijo Merlano.
Por otro lado, la exparlamentaria manifestó que Julio Gerlein, quien fue su pareja por algunos años, le habría entregado dineros al candidato Duque.
“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque al que se entregaron de esos 18 mil millones de pesos, seis mil millones que le terminó entregando Julio (Gerlein) a él, del dinero que no le pagó a Alejandro Char y que dijo que estaba al día en cuanto a las deudas de su comisión”, agregó Merlano.
Acá puede ver la transmisión de la audiencia de Aída Merlano:
Un comentario