En los últimos días, se ha especulado acerca de la posible candidatura presidencial de Tomás Uribe a las elecciones del 2022, esto luego de que algunos miembros del partido Centro Democrático catalogaran al hijo del expresidente Uribe como «la persona más idónea para representarlos».
Recientemente, Tomás le dio una entrevista a la Revista Semana en donde aclaró el tema de su supuesta candidatura y aprovechó para hablar de Sergio Fajardo y Gustavo Petro.
Aunque en otras oportunidades el hijo del exmandatario había manifestado que no tenía intenciones de lanzarse a la presidencia, aprovechó la entrevista para recalcar nuevamente, que esto no estaría entre sus planes.
«Soy un empresario (….) No sé de política, no sé de mermelada, no sé de Congreso, y en mis planes no está ninguna candidatura». Puntualizó.
Además, a la pregunta de si su decisión era «un NO rotundo», el hijo del expresidente respondió:
«La vida da muchas vueltas, pero yo le puedo decir genuinamente que no tengo planes de meterme a la política. La prioridad mía y de mi hermano es la defensa de mi padre, su honorabilidad y su libertad».
Una de las respuestas que ha generado polémica tiene que ver con el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, del cual Tomás Uribe se refirió como «una persona que un día dice una cosa y otro día dice otra».
«¿De cuál Sergio Fajardo me están hablando ustedes? ¿Del mismo que cuando perdió las elecciones pasadas dijo que no iba a volver a aspirar? ¿O del Sergio Fajardo que dice que es la renovación de la política, pero tiene casi 70 años? ¿El que dice que promulga una política de transparencia, pero lleva manejando los hilos del poder en Antioquia hace 20 años? ¿O del que dice que es la renovación y se gastó 200.000 millones de pesos en publicidad cuando era gobernador? Sergio Fajardo es una persona que un día dice una cosa y otro día dice otra»
Adicionalmente, el hijo mayor de Álvaro Uribe dio a conocer su percepción acerca del líder de la Colombia Humana. En el panel los periodistas hicieron mención a las declaraciones de Petro cuando este dijo que «el único mérito de Tomás para ser candidato es ser hijo de Uribe», Tomás respondió:
«Yo creo que Petro tuvo un lapsus. Él estaba refiriéndose a su hijo, a quien ha impulsado a la política en el Atlántico. Mi hermano y yo hemos estado totalmente apartados de la política. Ser el hijo de Álvaro Uribe no es mérito; ser hijo de nadie es mérito. Mérito es el de mi papá que ha conseguido las cosas con esfuerzo. Mérito me atribuirán cuando juzguen mi vida y vean que ha sido una vida de esfuerzo. Creo que al doctor Petro lo traicionó su subconsciente.»
Así mismo, el hijo del expresidente respondió sobre como creería que sería la situación si Petro llegara a la presidencia.
«Ya lo vivimos en Bogotá, fue un pequeño experimento chavista. Acuérdese cuando la ciudad se llenó de basura, el despilfarro, la nómina paralela. Más allá de la lucha ideológica, miremos la capacidad administrativa. Su paso por Bogotá fue bastante decepcionante».