Estos aparentes hechos de corrupción se suman a los del Programa de Alimentación Escolar.
La Contraloría anunció en las últimas horas el hallazgo de presuntas irregularidades en la entrega de alimentos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a población infantil y madres gestantes.
Según la entidad, cerca de 28.018 raciones alimenticias habrían sido entregadas a personas que en cotejo con la Registraduría, figuran como fallecidas.
Adicional a ello, en el desvío de recursos se habrían conocido casos de «Tíos» o supuestos familiares con más de 100 niños a su cargo.
Presuntamente, detrás del desfalco estarían cerca de nueve contratistas.
Este es el anuncio que hizo la Contraloría por medio de su cuenta de Twitter:
Durante una entrevista, Lina Arbeláez, directora del ICBF, se refirió al respecto y señaló que ellos mismos fueron los encargados de solicitar la ayuda de la Contraloría para verificar la implementación del programa en cada uno de los departamentos, respecto a los hallazgos la funcionaria añadió:
«Cualquiera que se atreva a poner un solo dedo sobre los recursos sagrados para la niñez tiene que caerle todo el peso de la ley (…) Empezaremos a proceder con la Fiscalía para buscar las sanciones a los inescrupulosos que están abusando de los derechos de la niñez», señaló la funcionaria.
Un comentario
Even apple cider vinegar diluted to 0 priligy online