En las últimas horas La W Radio reveló unos audios en donde el exjefe paramilitar confirma que sostuvo varios encuentros con el directivo de Fedegan.
El esposo de la senadora María Fernanda Cabal volvió a ser noticia, luego de que se publicaran unos audios que habrían sido pruebas del proceso de Justicia y Paz en el cual estuvo Salvatore Mancuso.
Se trata de una audiencia inédita del exjefe paramilitar y el exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio, el 3 de octubre de 2012 ante la magistrada de Justicia y Paz, Alexandra Valencia.
Lo curioso de este hecho es que la Magistrada compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación de esta audiencia de desmovilizados, para que los terceros mencionados, fueran investigados por la jurisdicción ordinaria con el fin de descubrir si tenían responsabilidad o no de supuestos vínculos con las autodefensas.
Sin embargo, luego de 10 años el ente acusador no se a pronunciado y este material probatorio lo desconocía la opinión pública.
También puede leer: Video-“Yo promoví indulto al M-19, para que este desagradecido diga que no hay democracia”: Uribe a Petro.
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Cada vez que se habla de paramilitarismo siempre sale a flote el nombre de José Félix Lafaurie. Muy a propósito de lo divulgado a esta hora en la W Radio. Ese es el miedo de esos mafiosos a perder el poder político. @WRadioColombia
— victor ovalle diaz (@vovallediaz) March 7, 2022
Con lo q dijo Mancuso hace 10 años y q apenas hoy sacan esos audios, José Félix Lafaurie merece es la extradición. ¡Sucristo! Ese man es más paraco q Uribe.
— 𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚💎 (@jorgeprotesta) March 7, 2022
Luis Eduardo Montealegre, Néstor Húmberto Martínez y Francisco Barbosa, los fiscales que mantuvieron y mantienen engabetadas las pruebas aportadas por paramilitares, en contra de Álvaro Uribe Vélez y José Felix Lafaurie.
— Euquico (@Eclides3) March 7, 2022
En Colombia, con la justicia uribista no pasa nada.